Zaragoza se suma este lunes al apagón analógico

Más de 700.000 personas en Aragón recibirán únicamente señal de TDT
La puesta en marcha de un nuevo repetidor dará cobertura a la capital aragonesa
La transición a la TDT culminará en España en abril de 2010
Todo sobre la televisión digital terrestre, en nuestro especial

Más de 700.000 personas, la mayoría vecinos de Zaragoza, dejarán de percibir este lunes la señal analógica de televisión, dentro del proceso de transición hacia la televisión digital terrestre que está llevando a cabo el Ministerio de Industria desde el 27 de junio pasado.

Está previsto que a las 10 la mañana se apaguen las señales analógicas que se emiten desde el centro de La Muela y se ponga en servicio el nuevo repetidor de Justibol.

Esto resoverá las numerosas zonas de sombra que existían en Zaragoza capital, logrando una completa cobertura de TDT en la capital aragonesa, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Con el apagado del repetidor de La Muela el 67% de la población aragonesa recibirá exclusivamente la señal digital de televisión.

La inclusión de Zaragoza dentro de la lista de ciudades incorporadas al TDT supondrá una prueba importante ya que será la ciudad más importante en número de habitantes de cuantas han sufrido hasta la fecha el apagón analógico.

El Ministerio de Industria espera completar el próximo 15 de junio la primera fase del apagado digital, que afectará hasta esa fecha a 4,4 millones de ciudadanos y 550 municipios españoles.

Está previsto que el proceso finalice el 3 de abril de 2010, fecha en la que la totalidad del terrirorio español recibirá exclsivamente señal de la TDT.

fuente: rtve.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Zaragoza se suma este lunes al apagón analógico"