Estudiantes Campeon de America


La jerarquía, la garra y su mística copera le permitieron esta noche a Estudiantes consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América en tierras brasileñas tras superar 2-1 a Cruzeiro, en la revancha por la final.

Leandro Desábato, en contra de su valla, a los 6 minutos del complemento, anotó el gol del equipo de Belo Horizonte, pero el "pincha" lo pudo dar vuelta con tantos de Gastón Fernández, a los 12 del mismo período, y Mauro Boselli, a los 27.

Estudiantes, que en la ida igualó 0-0 como anfitrión, volvió a ganar este trofeo después de 39 años y logró así su cuarta Libertadores, con absoluta justicia, porque fue superior a su rival, lo manejó con experiencia y nunca se dejó pasar por encima pese a jugar como visitante ante más de 70 mil hinchas locales.

El entrenador Alejandro Sabella, que mucho tuvo que ver con este logro, se hizo cargo del equipo en reemplazo de Leonardo Astrada cuando el equipo navegaba en la intrascendencia durante la fase de grupos y para esta final apeló al sentimiento de cada jugador al pasarles una película en la que dejaban mensajes familiares y amigos de los futbolistas.

En el primer tiempo, Estudiantes presionó de manera asfixiante en el mediocampo y se hizo dueño del trámite del encuentro ante un Cruziero que llegaba pero sin peligro para el arquero Mariano Andújar.

El partido transitaba sin mayores emociones, hasta que a los 21 minutos, la "Gata" Fernández cuidó muy bien la pelota en el área y de media vuelta asistió a Boselli, pero el atacante le erró al remate.

Enseguida llegó la respuesta de Cruzeiro cuando Wellington Paulista no llegó a conectar el balón por el segundo palo tras una asistencia de cabeza.

El "pincha" metió un par de contraataques peligrosos, pero se diluyeron por culpa de la lentitud de Boselli y la rapidez para recuperarse de los defensores locales.

Sobre los minutos finales de la etapa el encuentro se calentó, con tintes de aquellos viejos choques coperos y el árbitro chileno Carlos CHandía lo sacó "adelante" sólo con un par de amarillas al aire, pese a que hubo golpes, patadas y agresiones verbales.

En el complemento, Cruzeiro salió más decidido y atacó a Estudiantes en los primeros minutos, con el objetivo de hacerse fuerte en su cancha.

Fue así que consiguió el 1-0 cuando Henrique sacó un disparo de media distancia que se desvió en Desábato y descolocó a Andújar para meterse en el arco.

Parecía que el anfitrión se lo iba a llevar por delante, pero la mística copera y la garra "pincha" pudieron más y llegó a la igualdad cuando iban 12 minutos.

Christian Cellay desbordó por derecha y mandó un centro bajo que conectó la "Gata" Fernández para dejar las cosas como al principio.

A partir de ese momento creció Estudiantes, porque retomó el dominio ante un elenco brasileño que sintió el impacto por el gol.

El conjunto platense generó un par de ocasiones, aunque no pudo vulnerar la valla de Fabio, que a los 23 atrapó un remate de Boselli.

Estudiantes fue por más y no se rindió, mientras el anfitrión resistía como podía y los defensores rechazaban todo intento del rival.

Pero la hazaña llegó y el milagro se consumó a los 27 minutos cuando Boselli metió un impecable cabezazo que se coló contra el palo izquierdo y provocó el enloquecido festejo de media ciudad de La Plata.

El "pincha" ganaba con autoridad y justicia, e incluso estuvo cerca del tercero, a los 35, cuando Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca.

En los minutos finales Cruzeiro se fue encima para buscar el empate y casi lo consigue con un disparo desde afuera de Thiago Ribeiro que pegó en el ángulo derecho.

Estudiantes aguantaba como podía y resistía heroicamente ante un rival que trataba de marcar el gol, que nunca llegó y así el "Pincha" se quedó con un anhelado trofeo para dejar bien alto la garra del "León", la "mística copera".
fuente: eldia.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Estudiantes Campeon de America"