Historias de gente que ganó pozos millonarios en juegos de azar

El primer famoso en juegos de azar, Mercedes Ramón Negrete, y otros casos paradójicos de gente que pasó de pobre a millonaria. La familia Saravia que ganó el lunes pasado 24 millones de pesos en Magdalena, provincia de Buenos Aires, dijo que seguirá trabajando, pero antes harán un "viajecito".
Cada vez que salen premios grandes en la lotería o algún otro juego de azar más de uno se debe preguntar qué hacer con 10, 15 o 20 millones de pesos, y a esta altura da lo mismo si son dólares, euros o pesos.
A propósito de la familia Saravia, quienes el lunes se enteraron que ganaron 24 millones de pesos en el Quini Seis de la modalidad Revancha, comenzaron a aparecer los casos recordados de los ganadores, o los casos paradigmáticos.
Rosmary Obiakor de Lagos en Nigeria se ganó más de 3 millones de nairas (el equivalente de unos 25 mil dólares) en la Lotería Nacional de Deportes, reportó el Daily Metro.
Cuando se le preguntó qué planeaba hacer con el dinero, después que se le entregara el cheque bancario, en una ceremonia realizada en un canal local de televisión, la señora Obiakor dijo que se lo daría a "cualquier mendigo con bueba suerte".
"He oído muchas historias acerca de como la gente gana la lotería y al poco tiempo se declaran en bancarrota y también como las desgracias le vienen encima. Estoy asustada, así que le daré el dinero a un mendigo con buena suerte", dijo ella a reporteros en la TV.
Ella cobró su cheque y lo cambió y le dió el dinero a una pordiosera que estaba sentada en la acera con un niño de 2 años.
Cuando la señora Obiakor y los funcionarios de la lotería le dieron a la mendiga la bolsa llena de dinero, ésta pegó un grito de alegría y los abrazó a todos.
Le dió las gracias a su benefactora profusamente y le prometió empezar un negocio de alimentos inmediatamente.
Antes de marcharse con su dinero, la nueva "millonaria" repartió puñados de dinero a otros mendigos en la calle.


Uno de los casos que conmovió al país fue la de Mercedes Ramón Negrete, un paraguayo que en 1972 vivía en una villa de emergencia del conurbano bonaerense y ganó 315 millones de pesos en el PRODE con 13 aciertos. Su vida cambió, se escapó porque dijo en ese entonces sentirse muy presionado por la prensa. Dejó a su novia de la villa y emigró a su Paraguay Natal para comprar campos y volver con su primer amor.

El primer famoso de los ganadores de los juegos de azar en Argentina, hoy vive en su Paraguay natal y en el campo que compró en los años 70.

Otro caso, quizás no tan paradigmático pero si extraño, es el de un inglés, Luke Pittard, que ganó 1,3 millones de libras (1,6 millones de euros) en la Lotería Nacional del Reino Unido, y volvió a trabajar a McDonald porque dijo que extrañaba sus compañeros.

Pittard, de 25 años, trabajaba con su novia Emma Cox, de 29, en un restaurante de la famosa hamburguesería en Cardiff (Gales) en julio de 2006, cuando la fortuna llegó a su vida.

La pareja de nuevos millonarios colgó entonces sus uniformes de McDonald y se retiró a disfrutar de la vida con su hija Chloe, de 3 años.

Luke y Emma compraron una casa por 292.100 euros, celebraron un boda de lujo y se pagaron unas vacaciones de a las Islas Canarias en España. Pero Luke se acostumbró a su fortuna y necesitó volver a estar sus compañeros. Volvió y obviamente fue recibido con los brazos abiertos.

Lejos de Inglaterra, en Argentina, en 1994, Pascual Alberto "Lito" Rendani, un empleado estatal de la ciudad de La Plata de 55 años ganaba sólo 400 pesos por mes y tras acertas los 6 números del Lotose quedó con un pozo de 14 millones de pesos. Al poco tiempo no se supo más nada de él y sus vecinos aseguraron que se fue a vivir a Italia.

Parecida fue la historia de Fabio Vega, el pampeano que ganó 2,7 millones de pesos en el Quini 6 hace algún tiempo, trabajaba en un taller mecánico y pasó un largo tiempo sin aparecer.

El dueño del taller para el que trabajaba había dicho que fue empleado suyo "unos tres años, y la verdad es que era un muchacho muy cumplidor y muy callado. Pero desde que nos enteramos que ganó ese premio fantástico no vino más por aquí, ni siquiera a cobrar".

Por esta situación supusieron que "alguien" le prestó dinero hasta que la lotería le deposite la millonaria suma que redondeará poco más de 2 millones de pesos.

Serán muchas las historias de gente que pasó de pobre a millonaria, pero ahora es el turno de Mario “el Negro” Saravia quien junto a su familia de la ciudad bonaerense de Magdalena ganó 24 millones de pesos y decidieron que por ahora harán un “viajecito” pero luego volverán a su trabajo en la municipalidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Historias de gente que ganó pozos millonarios en juegos de azar"