Funeral de Michael Jackson Bate Records

El homenaje póstumo al cantante que se celebró en el Staples Center fue tramitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace.
El funeral de Michael Jackson que se celebra hoy en Los Ángeles, California, también está batiendo récords históricos en Internet, donde millones de personas están siguiendo en directo el evento o "twitteando" sobre él.
Los expertos temen que algunas de las páginas más populares como Google, Facebook o Twitter sufran bloqueos en algunos momentos, como ya ocurrió el pasado 25 de junio tras difundirse la noticia de que el rey del pop había fallecido.
Los diez términos más "twitteados" esta mañana estaban relacionados con Jackson o su funeral privado, que se celebró a primera hora en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.
"No pongo el despertador a las 4.30 de la mañana muy a menudo, pero hoy lo he hecho para bloguear en directo el funeral de Michael Jackson en Los Ángeles", escribía en Twitter una usuaria.
"Aquí en el funeral de MJ -el escenario está precioso con flores y tengo un nudo en la garganta", reconocía otro "twittero".
El homenaje póstumo al cantante que se celebra en el Staples Center de la ciudad está siendo retransmitido en directo en la red por cadenas de televisión como CBS, Fox y CNN, páginas de vídeo como Hulu o las redes sociales Facebook y Myspace.
Se espera que el evento rompa récords de audiencia anteriores en Internet y se supere el número de internautas que siguieron en la red la investidura del presidente Barack Obama el pasado enero.

Funeral de Jackson, un espectáculo histórico
El velorio del Rey del Pop congregó a 17 500 personas en el Staples Center de Los Ángeles, retransmitido por las grandes cadenas de TV del mundo.
'Bailó como no lo había hecho desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Corrigió algunos pasos de su cuerpo de baile y confraternizó con todos", dice el diario El País de España al relatar el penúltimo día del Rey del Pop en Staples Center.
Este coliseo de Los Ángeles, en el que Michael Jackson preparaba su regreso a escenarios londinenses, es el mismo lugar donde el mundo fijó su mirada ayer para clamar su último adiós al Rey.
Pero, como cita el rotativo español, Michael "no quería dejar de ser el Rey, pero puede que su endeble físico y su sufriente corazón no pudieran con tanta ansiedad. Puede que Michael muriese por necesitar dormir ocho horas en paz, sin sentir dolor, sin sufrir por no estar a la altura de las expectativas, refugiado en el mundo de fantasía que proporciona la química. Como murió Elvis. Como él confesó a la hija del Rey del rock and roll, su esposa, que sabía que iba a morir. "Me temo que acabaré mis días como él", había dicho. Michael Jackson solo vivió ocho años más que el Rey, derrumbado a los 42 en el baño de su casa tras una sobredosis de barbitúricos.
El sueño de Michael se cumplió. Según la página web del diario Montañés de España, 75 mil personas congregó Elvis Presley en su funeral en Memphis en 1977. Mientras, Jackson congregó virtualmente a 1,6 millones de personas en el mundo para el sorteo de entradas a la ceremonia en Los Ángeles.
Acontecimientos. El diario Montañés de España indica que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la China es hasta hoy el evento en directo más seguido de la historia de la TV por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.
A decir de la página virtual del rotativo español, unos 1 000 millones de espectadores (984 millones) fueron testigos de algún momento del espectáculo celebrado en El Nido el 8 de agosto de 2008, según un informe anual de la empresa británica Futures sport + entertainment. La audiencia media de aquel evento fue de 593 millones de personas, que vieron completo aquel show de cuatro horas. Otras fuentes en cambio apuntan a que el multitudinario adiós a Lady Di en Londres fue, con 2 500 millones de espectadores, según estimó la BBC, el evento en directo más seguido de la historia.
Dentro de los EEUU, el récord lo tiene el último episodio de la histórica serie de televisión Mash, con una audiencia de 106 millones de espectadores en 1983, seguido por la Super Bowl de este año, que enfrentó a los Pittsburgh Steelers con los Arizona Cardinals, y registró 98,7 millones.
La muerte de Jackson. Como dice 'Leave me alone', tema escrito por Jackson y dedicado a la prensa, la velocidad de los rumores publicados por grandes diarios del mundo no faltaron.
El portal Terra indica cuatro supuestos sobre la muerte de Jackson "publicados por los medios más grandes de España e Inglaterra", que encendieron la especulación y el hambre de información de los mismos, subraya.
El supuesto entierro de Jackson en Neverland fue una noticia difundida el 30 de junio por El País. "El rotativo, sin citar fuentes tituló 'Jackson regresa a Neverland'. Sin embargo, pocas horas más tarde tuvo que publicar la noticia contraria: que "ante los continuos rumores y las especulaciones sobre donde descansará finalmente el astro, la familia se ha visto obligada a emitir un comunicado", cita la web.
Asimismo, las noticias: 'Médico huido', 'La falsa autopsia' y la Entrevista con Debbie Rowe fueron temas difundidos sin fuentes ni confirmación. A tal punto que "la misma Rowe tuvo que a través de sus abogados salir al paso para decir que esa entrevista no se había producido. Pese a las especulaciones sobre la custodia de los hijos de Jackson lo cierto es que Rowe renunció a sus derechos como madre a cambio de $60 millones", añade. (AFP-EFE-DS)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Funeral de Michael Jackson Bate Records"