El Primer Viaje del Hombre a la Luna, "en directo" por Internet


El lunes 20 de julio se cumplen 40 años del alunizaje del Apolo XI. Para celebrar el aniversario, un site recrea la travesía en tiempo real.
El recorrido que 40 años atrás realizó el Apolo XI puede revivirse gracias a una página web que recrea la misión que logró que el hombre pise la luna por primera vez.

WeChooseTheMoon.org muestra, en tiempo real, el recorrido que la nave comenzó el 16 de julio de 1969, y que cuatro días después aterrizó en la luna. A través de once etapas, que se van habilitando a medida que suceden, la web muestra videos, fotos y audios de la experiencia llevada a cabo por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Entre otras cosas, se devela cómo es comer en la nave, cómo funciona el Apolo, y los misterios de la vida espacial. Además, desde Twitter, Facebook y otras redes sociales se simulan posteos de los astronautas.

El 16 de julio el cohete Saturno V despegó del Centro Espacial Kennedy con Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins a sus mandos, y la cápsula Apolo XI en su interior. Más de 100 horas después, Armstrong ponía pie sobre la superficie de la Luna y pronunciaba la histórica frase: "Es un paso pequeño para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".

En su momento millones de personas siguieron emocionados la transmisión del Apolo, tanto por radio como por televisión. Hoy, 40 años después, el recorrido es simulado por Internet.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "El Primer Viaje del Hombre a la Luna, "en directo" por Internet"