Real Madrid Tendra Su Disneylandia


El club quiere construir un parque temático en los terrenos que permutó con el Ayuntamiento en Valdebebas.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, se mostró ayer "agradecido" al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "porque nos ha dado un terreno maravilloso de 120 hectáreas, una extensión similar al Retiro, para hacer una especie de Parque Disney del Real Madrid, donde la gente pueda ver a su club".

El presidente madridista se refería a las parcelas permutadas por el Consistorio con el club blanco en Valdebebas, situadas al noreste de la ciudad, entre la Feria de Madrid y la T-4 del aeropuerto de Barajas. Su extensión alberga 11 campos de fútbol y un pabellón de baloncesto, más 9.000 metros cuadrados de vestuarios y otros 3.000 de gimnasios. Inaugurada parcialmente en 2005, es 10 veces superior a la anterior Ciudad Deportiva, en la prolongación de la Castellana, estrenada en 1963. Fue este complejo deportivo el objeto de la permuta con el Ayuntamiento y el Gobierno regional por la cual ambas instituciones se comprometían a modificar la anterior normativa urbanística que calificaba el terreno de Valdebebas, para que el club madrileño pudiera edificar sobre él su futura sede, de uso deportivo.

La permuta desencadenó una fuerte polémica por tratarse de una de las operaciones inmobiliarias de mayor envergadura de las registradas en la ciudad, con la cual Florentino Pérez enjugó la deuda de 276,5 millones de euros que el Real Madrid debía a sus acreedores. En sus términos, establecía la construcción de una nueva ciudad deportiva en Valdebebas, que no incluía parque temático alguno. Por su parte, el Ayuntamiento gestionaría dos de las cuatro torres, ahora ya edificadas, en la antigua área deportiva madridista en la Castellana.

El directivo madridista recibió ayer uno de los dos premios anuales al fomento del turismo que le fue otorgado en su calidad de presidente del Real Madrid, un almuerzo celebrado en el teatro Real con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre.

La distinción le fue concedida "por su contribución a la generación de riqueza a través del turismo deportivo", en palabras del primer edil del Ayuntamiento, cuyo Patronato Municipal de Turismo otorgaba los premios.

Alberto Ruiz-Gallardón resaltó que Florentino Pérez "pertenece a ese tipo de empresarios" ("palabra que procede de emprendedores", dijo) "que se esfuerza asumiendo riesgos". Florentino Pérez Rodríguez (Madrid, 1947), dijo por su parte que su cometido al frente del club "lleva implícita mucha responsabilidad".

El premio anual, al turismo de congresos, le fue concedido a Carlos de Sebastián, "por haber convertido Madrid en un destino internacional de referencia", según el alcalde.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Real Madrid Tendra Su Disneylandia"