Playstation 3 leerá juegos en 3D el año próximo


Sony incluirá la tecnología 3D en sus productos el año próximo de modo que televisores, reproductores de Blu-Ray y hasta la Playstation 3 puedan reproducir discos creados para ser vistos con este tipo de imágenes. La tecnología requerirá pantallas (ya existentes en monitores de juegos) y gafas diseñadas para ello. El anuncio lo ha hecho esta tarde el presidente de la multinacional, Howard Stringer, en la feria IFA de Berlin, que abre sus puertas al público el próximo viernes, pero el ejecutivo no precisó si las pantallas requerirían aún gafas especiales o no.


La compañía tiene grandes intereses en la tecnología 3D, por sus cámaras profesionales y su productora de películas, Sony Pictures, y está detrás de algunos de los éxitos del cine de animación, como Up y la próxima Avatar, de James Cameron. En televisión, esta tecnología también permitiría, según Stringer, ofrecer nuevas visiones o nuevos ángulos en una retransmisión deportiva, por ejemplo.

Sony también ha anunciado que incorporará internet a sus televisores en el 2010, con un servicio propio llamado Bravia Internet Vídeo, y que está en la línea de lo que ya ofrece Samsung o Panasonic, con acuerdos propios en cada caso. Sony ha pactado los contenidos de Youtube, Dailymotion, Wired, Style.com y modelos de la agencia Ford, así como Epicurious, Howcast y Singing Fool. El servicio, al que se accederá por un menú similar al de la Playstation, también tendrá contenidos locales según los países. En España, hay acuerdos para contenidos específicos de TVE, La Sexta y Antena 3.

Triple sintonizador

Las teles, además, ganan conexiones. Los nuevos modelos de la firma tendrán triple sintonizador para cable, digital terrestre y satélite, lo que entierra la necesidad de set top boxes.

La compañía también ha presentado un nuevo modelo de teléfono móvil de Sony Ericsson, el Xperia X2, con el nuevo Windows Mobile 6.5, que tendrá reproductor de música, cámara de 8 megapíxeles y salida de televisión.

Y en informática, un ordenador Vaio con carcasa de carbono y teclado de aluminio que incorpora la tecnología de las baterías de las cámaras digitales. La nueva serie lleva instalados los programas de Google, incluido el navegador Chrome.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Playstation 3 leerá juegos en 3D el año próximo"