CHELSEA NO PODRA FICHAR JUGADORES HASTA EL 2011


La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha publicado la sanción que impone al futbolista francés Gaël Kakuta, 780.000 euros de multa y cuatro meses sin jugar con el Chelsea, por romper el contrato que mantenía con el club galo Lens para fichar por su equipo actual. Al club inglés le prohíbe fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los próximos dos periodos de mercado, hasta enero de 2011.

El club Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero Gaël Kakuta, de 18 años, incumpliese el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta de fichaje de su equipo actual, el Chelsea. Según el Lens, el club inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha anunciado hoy su sentencia, con la que castiga al jugador y a su club, ya que considera que el futbolista "efectivamente" rompió el contrato y que el Chelsea le "incentivó". La sanción de la FIFA indica que Kakuta tendrá que pagar 780.000 euros al Lens, de lo que el Chelsea es "solidariamente responsable", y el club inglés 130.000 por la formación que el Lens dio al futbolista.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CHELSEA NO PODRA FICHAR JUGADORES HASTA EL 2011"