Por un fuerte ataque, Twitter estuvo tres horas sin servicio


Cuando nadie se lo esperaba, de golpe la red de microblogging Twitter sufrió su primer gran ataque informático. Y fue tan virulento, que el servicio se cayó por completo durante más de tres horas. Los usuarios no podían ni mandar ni recibir mensajes. El sitio -que revolucionó al mundo de las comunicaciones- había quedado totalmente colapsado.

Hasta hace unos meses, Twitter era conocido solo entre los usuarios más avanzados de Internet. Pero este año, diferentes situaciones de censura (o "cercos informativos") lo llevaron a la fama. Entre ellas, las protestas en Irán tras las elecciones, el golpe en Honduras y la muerte de Michael Jackson, cuando todavía era un rumor.

En todos esos casos, los usuarios de Twitter -a través de su PC o teléfono celular- resultaron más eficaces que las pesadas cadenas internacionales de noticias para dar cuenta de la información de último momento.


El fenómeno ahora es estudiado por los especialistas en medios más encumbrados. Y las mismas cadenas de tevé ya están incorporando su canal de Twitter cuando salen a cubrir noticias calientes.

El ataque de ayer es conocido, en la jerga informática, como de "denegación de servicio". Los atacantes logran que miles, millones de computadoras pidan ingresar al servicio en forma simultánea. Como el sitio no puede dar cabida a tantos pedidos al mismo tiempo "se vuelve loco" y colapsa.

Estos ataques suelen estar dirigidos contra bancos u otras instituciones oficiales. Es muy raro que se haya atentado contra un servicio de comunicaciones como Twitter, que es muy valorado dentro de la comunidad de Internet.
fuente: clarin

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Por un fuerte ataque, Twitter estuvo tres horas sin servicio"