¿Messi es mejor que Maradona?

Luego de su excelente labor en los últimos partidos, Lionel Messi se convirtió en eje de un debate que inició en Europa y continúa en la Argentina: ¿Messi es mejor futbolista que Maradona?
Desde el viejo continente comenzaron a hacerse esa pregunta, que resultó tener una respuesta positiva.
Los medios, la gente, sus compañeros y hasta sus rivales coinciden en que Lio Messi ha superado el nivel del ahora director técnico de la selección argentina de fútbol.

En Europa, sus goles no paran de sorprender, de hecho el tanto convertido ante el Getafe en 2007, hizo recordar al mejor gol de Maradona en una gran jugada frente a Inglaterra en México 1986.
Y si de buscar semejanzas con el Diego se trata, Lio también convirtió gol con la mano al Espanyol, del mismo estilo que lo hizo Maradona en aquel partido frente a la selección inglesa y que le valió el apodo de la “mano de Dios”.
Sin embargo, a pesar de algunas coincidencias entre los dos argentinos los logros cosechados por el rosarino dejan muy atrás al Diego.
Con sólo 22 años (cumple 23 el 24 de junio), Messi ya ha ganado dos Champions League, un Mundial de Clubes, tres Ligas y tres Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial Sub 20 y un oro olímpico; algo, que Maradona no había logrado conseguir con esa edad.
De hecho, el “Diez” con 22 años tenía en su poder sólo un Campeonato Metropolitano con Boca Juniors y un Mundial Juvenil con la Argentina.
La Pulga, no sólo supera a Maradona en títulos cosechados hasta el momento, sino que superó a otros grandes de la historia del fútbol como Alfredo Di Stéfano (dos campeonatos argentinos en River Plate y una Copa América con Argentina), Bobby Charlton (una Premier League con Manchester United y dos Charity Schields) y Johan Cruyff (tres Ligas y una Copa de Holanda con Ajax, dos copas de Alemania y una Recopa de Europa con el Bayern Munich).
Sólo Pelé, con dos Mundiales, una Copa Libertadores, una Intercontinental, cuatro campeonatos paulistas y dos copas de Brasil, supera al rosarino.
Messi tendrá la oportunidad en junio de superar definitivamente a Maradona durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, el título más importante de su carrera futbolista, que aún no ha podido conseguir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "¿Messi es mejor que Maradona?"