las ventas de aplicaciones para celulares se incrementara en 2012

La investigación, hecha por Getjar, la segunda tienda en importancia de aplicaciones en el mundo, asegura que el mercado crecerá US$17.500 millones en el futuro próximo.
El estudio indica que las descargas de aplicaciones ascenderán de 7.000 millones el año pasado a 50.000 millones para el 2012. Lo que significa un 92% de aumento anual.
También encontró que ha habido una especie de fiebre del oro con la cantidad de tiendas de aplicaciones que han surgido, de cuatro en 2008, a 49 hoy en día.
El trabajo también sugiere que el dominio de Apple en el mercado podría ser deficiente.

"Queremos determinar el valor real de la industria porque sentimos que algunos segmentos como el iPhone han sido sobrevalorados y los llamados teléfonos de funciones han sido subestimados", dijo el fundador de Getjar y presidente de la empresa Ilja Laurs.

Los teléfonos de funciones son menos inteligentes que los "inteligentes", pero pueden funcionar con software de terceros.
Fiebre inteligente
Nokia es sólo uno de los que tienen su propia tienda de aplicaciones.
Mientras que la tienda de aplicaciones de Apple es vista como el jugador dominante, existe mucho más de dónde escoger incluyendo de BlackBerry, Microsoft, Google, Nokia y Samsung.
El mercado de ofertas del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes, Android, tiene operando más de 30.000 aplicaciones.
Laurs señaló que las cifras atribuidas al valor del iPhone han sido en algunos casos increíbles.
"El valor de la tienda de aplicaciones del iPhone varía entre US$700 millones y US$2.500 millones. Puedes ver que la diferencia es inmensa", agregó.
Laurs explicó que el estudio determinó que los teléfonos de funciones no se deberían ignorar en la contienda para crear aplicaciones para celulares inteligentes.
"Es casi como si estos dispositivos no existieran. Sabemos que los inteligentes son un fenómeno extremadamente importante, pero en términos del reconocimiento que los usuarios tienen del teléfono y las ganancias que representa, los de funciones representan el 90% del mercado global, comparado con el 10% de los teléfonos inteligentes y las tarjetas de datos".
Sacudida de la industria
Los desarrolladores están evaluando las posibilidades que el iPad puede ofrecer.
El especialista Chetan Sharma, de la consultora Chetan Sharma, considera que los modelos de carga que dominan el ecosistema de las aplicaciones están cambiando.
"La publicidad y venta virtual ha ayudado a expandir las opciones de quienes desarrollan los productos y nosotros veremos todo eso en los próximos años", le dijo a la BBC.
Pero muchos comentaristas piensan que el modelo de pago de Apple sobrevivirá en el futuro inmediato.
"No diría que va a morir, pero la industria va a evolucionar en direcciones alternativas", comenta Laurs de Getjar.
El iPad de Apple, por ejemplo, se espera que impulse el mercado de aplicaciones, según datos de la firma de análisis Flurry.
Flurry informó que la actividad de desarrollo para el iPhone ha aumentado un 185% antes de la llegada del iPad en abril próximo. Las aplicaciones para el iPhone se pueden usar en el nuevo dispositivo.
"Definitivamente hemos visto una recaída del iPhone con la anticipación del iPad y un poco de decepción con el Nexus 1 (celular de Google)", le dijo al sitio de negocios MarketWatch.com Simon Khalaf, jefe ejecutivo de Flurry.

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