Proximos Estrenos 2009

Public Enemies
Fecha de estreno 3 de julio

El gran Michael Mann, autor de varias obras imprescindibles (Collateral, Heat, El último mohícano, El dilema), dirige la historia de Jonh Dillinger en la Norteamérica de los años 30, en un duelo interpretativo de altura con Christian Bale (El caballero oscuro), que interpreta al agente del FBI responsable de atraparle. Lujosos escenarios y una cuidada reconstrucción de época en un sentido homenaje a las películas de gansters. Completan el reparto Billy Crudup, Channing Tatum, Giovanni Ribisi y Stephen Dorff.


2012
Fecha de estreno 10 de julio

El director de origen alemán Roland Emmerich continúa con su obsesión del fin del mundo y tras El día de mañana nos trae otra producción de corte apocalíptico, esta vez basada en la predicción del calendario maya, cuyo final está fijado el 21 de diciembre de 2012 y que estará precedido de numerosos desastres naturales: inundaciones, erupciones volcánicas, maremotos, tifones, etc. Para intentar frenar este desaguisado estarán John Cusack (Alta fidelidad) , Chiwetel Ejiofor (Children of men), Danny Glover (Arma letal), Thandie Newton (Crash) y Oliver Platt.

Harry Potter y el misterio del príncipe
Fecha de estreno 17 de julio

Programada para estrenarse el 21 de noviembre de 2008, su retraso hasta mediados de 2009 provocó un gran descontento entre todos sus fans. En la sexta entrega del mago más famoso de la literatura y del cine, la saga sigue su progresivo oscurecimiento, descubriendo los orígenes del innombrable (que vuelve a ser Ralph Fiennes). Repite en la dirección David Yates y el equipo de actores habitual, al que se añade el inglés Jim Broadbent (Moulin Rouge). Será la película más cara (170 millones de presupuesto) y la más larga de la serie, con casi tres horas de duración.

Ice Age 3: dawn of the dinosaurs
Fecha de estreno julio

Sid, Diego, Manny, Ellie y sobre todo Scrat en busca de su nuez, vuelven a la carga en otra aventura de esta exitosa franquicia. Se desconoce a estas alturas el argumento del film, aunque por lo que se deduce del título algo tendrá que ver con la llegada de los dinosaurios. De todas maneras hay algo que no cuadra: ¿no estaban extinguidos los dinosaurios cuando tuvieron lugar las dos primeras películas? En fin, ya nos lo explicarán el próximo verano en los cines. Carcajadas y diversión aseguradas.

G.I. Joe: Rise of Cobra
Fecha de estreno 7 de agosto

Visto el filón con Transformers, la juguetera Hasbro repite la jugada con estos héroes de acción en su adaptación al cine. Dirigida por Stephen Sommers (La momia y Van Helsing) y protagonizada por Dennis Quaid, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo y Christopher Eccleston. Puro cine palomitero para una tarde cualquiera de agosto.

Ágora
Fecha de estreno 2 de septiembre

El regreso de Alejandro Amenábar a la dirección después del multitudinario éxito de Mar Adentro es una lujosa superproducción ambientada en Egipto en el siglo IV. Bajo la ocupación romana, las revueltas religiosas llegan hasta la biblioteca donde la astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) y su esclavo (Max Minguella) viven una apasionada e intensa historia de amor. Rodada en inglés en la isla de Malta está escrita por el propio Amenábar y su colaborador habitual Mateo Gil.

Inglorious basterds
Fecha de estreno septiembre

!!!Tarantino contando la historia de un comando de soldados yankis en la Francia ocupada de la segunda guerra mundial!!! Según sus propias palabras va a ser un spaguetti western con nazis, así que esperamos una película desenfrenada y brutal, tal y como nos tiene acostumbrado el director de Knoxville. En el reparto Brad Pitt, Diane Kruger (Troya), Mike Myers (Austin Powers), Mélanie Laurent y el español Daniel Brühl.

9
Fecha de estreno septiembre

La propuesta más original en el campo de animación llegará de la mano de este film dirigido por Shane Acker, adaptación del corto del mismo nombre que él mismo dirigió. La producción corre a cuenta de Tim Burton, que ha manifestado que el citado corton “son los 10 minutos más extraordinarios que jamás he visto”. Os dejo el enlace de este corto para que vosotros mismos opíneis. El protagonista de esta historia es un muñeco de trapo llamado 9, que vive en un mundo post-apocalíptico donde los seres humanos han desaparecido. Junto a sus congéneres se entrentará a unos temibles monstruos mecánicos que asolan la superficie de la Tierra y persiguen su destrucción. Las voces en la versión original serán las de Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer.

Sherlock Holmes
Fecha de estreno noviembre

Nueva adaptación de uno de los personajes más célebres de la literatura y que llevaba bastante tiempo sin estar presente en la pantalla grande. Dirige Guy Ritchie, que aparte de ser más conocido por su divorcio de Madonna, lleva una carrera desconcertante: Lock & Stock, Snatch, Barridos por la marea o RocknRolla. Robert Downey Jr. (Chaplin, Iron Man, Tropic Thunder) y Jude Law (Alfie, Camino a la perdición, Inteligencia artificial) darán vida a Holmes y Watson respectivamente en una elección cuanto menos curiosa. La película se basará en la adaptación al cómic que el autor Lionel Wigram hizo de la obra de Arthur Conan Doyle y nos ofrecerá una versión diferente de este personaje, dejando atrás su imagen de sabueso calculador y cerebral y dándonos una imagen más agresiva y visceral.

The wolf man
Fecha de estreno diciembre

Uno de los proyectos que más cambios y a la vez expectación ha despertado recientemente. En principio el filme iba a ser dirigido por el realizador Mark Romanek pero debido a diferencias creativas (a saber qué será realmente eso) la dirección pasó a manos del artesano Joe Johnston, con películas en su haber como The Rocketeer, Jumanji o Jurassic Park III. Desde el clásico de Universal hasta las últimas versiones de Lobo hombre americano en Paris, ésta ha sido una historia mil veces contada que vuelve con un presupuesto multimillonario y un reparto de lujo: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. Cuenta la historia del noble Lawrence Talbot, que regresa a su hogar para reencontrarse con su padre y la novia de su hermano desaparecido, en medio de un pueblo convulso por los ataques sangrientos de un misterioso ser.

Avatar
Fecha de estreno diciembre

Habrá que esperar hasta final de año para disfrutar de la nueva película de James Cameron tras un largo tiempo alejado de la dirección. Según las últimas informaciones promete revolucionar el mundo del cine tal y como lo conocemos. En Avatar, Cameron utilizará técnicas revolucionarias de captura de imágenes y un sistema virtual de cámaras en tiempo real, para crear nuevos mundos y mezclarlos con actuaciones reales como nunca se ha hecho hasta ahora. Cameron escribió Avatar partiendo de una idea en la que ha trabajado durante una década, mientras desarrollaba la tecnología necesaria para dar vida a un mundo totalmente imaginario. Cuenta la historia de un ex-marine herido que se verá obligado a viajar a un planeta lejano y exótico. Allí acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia. Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver protagonizan este bombazo asegurado cuya promoción se está llevando a cuenta gotas.




The Box
estreno: octubre

GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 115 Minutos
AÑO: 2009
SINOPSIS: Virginia, 1971. Walter es un chico de 9 años, hijo de Norma y Arthur Lewis, un científico reconocido mundialmente. Los padres, preocupados por su hijo, contratan a Dana, una niñera para que se haga cargo de él. Sin embargo bajo la dulce apariencia de Dana hay un gran secreto... Es la hija de Arlington Steward, un hombre siniestro que trata de hacer lo posible por conseguir algo de los Lewis: Una caja con un botón que al pulsarle te da riqueza al instante... pero a su vez, provoca que alguien muera.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Proximos Estrenos 2009"