BIOGRAFIA MICHAEL JACKSON TRAS SU MUERTE


El cantante ha logrado el disco más vendido de la historia
La vida artística de 'Jacko', como se lo conocía, comenzó siendo un niño en el grupo que integraba con sus hermanos; The Jackson Five en los sesenta.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago De Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó a Michael hasta el lugar en el que se encuentra en la actualidad.


Su carrera como solista se encamina cuando su talento y su música quedan a las órdenes de Quincy Jones, el director, compositor y productor musical que descubre en Michael Jackson a un genio que va mucho más allá de la capacidad artística de un cantante y compositor.
El cantante ha logrado el disco más vendido de la historia

Jackson posee un cuerpo elástico único para hacer increíbles piruetas bailando y un show musical como nunca antes se había visto. Con él se populariza el vídeo clip como una nueva manera de arte musical y televisivo.

En 1982 se produce el fenómeno más importante en la vida del cantante y deja un hito aun no superado en la historia de la música: Con Thriller, el artista se consagra como figura mundial y consigue convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos, hecho que aún no ha sido superado.

Desde ese momento, la figura del joven negro que deslumbraba con su arte, su música y su danza, comienza a dar un giro, ya que se inician los escándalos que rodearían su vida.

Su vida privada comienza a convertirse en un misterio, los medios de comunicación de aquellos tiempos destacan las excentricidades del genio del pop, que inicia un proceso de cambio físico, con varias cirugías plásticas para modificar su rostro. Nariz, mentón, ojos... todo empieza a cambiar y paulatinamente, el color de su piel empieza a aclararse, volviéndose completamente blanca.

Cientos de leyendas se tejieron a su alrededor, pero la calidad de su música en cada disco y la espectacularidad de sus presentaciones acrecentaban el mito artístico.

Su último disco se publica en 2001, Privacy, y desde allí se inicia un deterioro profesional, personal y artístico del rey del pop. El escándalo lo envuelve en 1993, cuando el padre de un menor lo denuncia por supuesto abuso sexual cometido en lau famosa mansión de "Neverland", una casa - parque de atracciones a la que el artista invitaba a niños a pasar días enteros.

La supuesta filantropía, aparentemente estaba rodeada de las sospechas de un comportamiento pedófilo del artista con sus invitados. Hubo acusaciones de varios testigos sobre el extraño comportamiento de Jackson. Sin embargo, lo Justicia decretó el sobreseimiento en 1994. (ver La denuncia de abuso sexual que terminó con la carrera).


El cantante intentó limpiar su imagen, ya que siempre se había discutido sobre su sexualidad. n 1994 anuncia su boda con Lisa Mary Presley, hija de Elvis, pero prácticamente todos sospecharon una peración de prensa. Más tarde, sorprende al mundo al comunicar que será padre de un niño, con una enfermera que se convierte en su pareja. COn Debora Rowe tiene dos de sus tres hijos, ya que el tercero lo tuvo con un vientre de alquiler.

También con sus propios hijos vivió situaciones muy polémicas, como cuando mostró a su hijo colgando al vacío desde la ventana de un hotel.

Amigo incondicional de Elizabeth Taylor, a quien recurrió cada vez que atravesó momentos difíciles, "el rey del pop" tenía previsto regresar a los escenarios en Londres.

En 2008 reapareció para dar una rueda de prensa y anunciar el inicio de una gira tras varios años fuera de los escenarios, sin embargo, muchos de los asistentes coincidieron en que el estado del cantante no era el mejor, y costaba imaginarse un espectáculo con la energía que caracterizaba cada show.
Michael Jackson, el rey del Pop, nació un 29 de agosto de 1958. En poco tiempo cumpliría 50 años, hasta que un paro cardíaco terminó con su vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "BIOGRAFIA MICHAEL JACKSON TRAS SU MUERTE"